Luego de que se supo la noticia del bebé que fue sacado de una clínica de Barranquilla, las autoridades con ayuda de la ciudadanía emprendieron una intensa búsqueda, para dar con el paradero de la raptora.
Este operativo que se difundió hasta en las redes sociales, termino con la ubicación del pequeño en la calle 84 con carrera 41, barrio Campo Alegre, noroccidente de la ciudad.
El lugar donde se encontraba el menor, se logró gracias a la colaboración de taxistas, quienes reportaron la presencian de la mujer que tenía al bebé, y dieron aviso a las autoridades quienes actuaron de forma inmediata.
En el lugar se logró la captura de una mujer identificada como Edith María Molina Charris, quien al parecer sería la misma persona que aparece en los videos de la clínica.
Luis Carlos González, padre del bebé, agradeció a la comunidad, conductores y policías, quienes contribuyeron para lograr recuperar el pequeño de tan solo 2 dáis de nacido.
El hecho se registró hacia el medio día, donde una mujer ingresó al Hospital Niño Jesús de Barranquilla, y sacó de la sala de maternidad a un pequeño de dos días de nacido.
La policía se encuentra revisando los videos de las cámaras de seguridad, para lograr identificar a la mujer, de quien se dice que tiene aproximadamente unos 45 años, y en el momento del hurto vestía una blusa blanca de flores, un pantalón de lycra azul con una pañalera rosada.
Los médicos se pronunciaron ante el caso y se muestran preocupados ya que aseguran que el bebé corre peligro. Dicha afirmación fue corroborada por David Peláez, Secretario de Salud departamental, quien asevera que el pequeño se encuentra en estado de vulnerabilidad extrema por el poco tiempo que lleva de nacido.
Peláez manifiesta su preocupación por la forma en que pudo haber sido sacado del hospital el bebé, y dice que “el hecho de que lo hayan metido en un bolso por más de cinco minutos con poco oxigeno y lo delicado de ser un neonato complican la situación”, resaltó Peláez.