La Policía Metropolitana de Bogotá reportó en las últimas horas la captura de ocho personas requeridas por delitos sexuales con menores de edad. Las autoridades indicaron que estos se aprovechaban de la ingenuidad de sus víctimas y a través de técnicas de persuasión lograban la confianza de los menores.
Entre los capturados se encuentra Yuli Andrea Ávila Vanegas, requerida por el delito de inducción a la prostitución y proxenetismo en menor de edad, luego de una ardua investigación por medio de la cual ya había sido capturada otra mujer que prestaba su lugar de residencia para que menores de edad fueran explotadas sexualmente.
Yuli Andrea, una mujer de 37 años, quien decía trabajar en comercialización de calzado o como empleada doméstica, identificaba menores de edad a los cuales, después de ganar su confianza por medio de regalos, usaba para prostituirlos y ganar dinero con ellos.
“Ella aprovechaba la oportunidad de que una niña no fuera al colegio porque estaba enferma o a la mínima oportunidad que se dejara la puerta del apartamento abierta ella estaba pendiente…” asegura la familiar de una de las menores que fue víctima de estos hechos.
Según versiones de personas cercanas a esta mujer, su modus operandi se basaba en la utilización de documentación falsa para engañar a los padres de familia, ganar así su confianza y posteriormente victimizar a sus hijos quienes al no ceder se veían amenazados de muerte por ella misma.
Por otra parte, se registró la captura por el delito de acceso carnal abusivo agravado con menor de 14 años, a Paulo José Sáenz Martínez quien se desempeñaba como profesor de educación física en un colegio y adicionalmente daba clases particulares de patinaje los fines de semana al sur de la ciudad.
Según testimonios este hombre accedía sexualmente de la menor de 12 años en el salón en el que se guardaban los elementos de educación física durante los tiempos de descanso de los estudiantes.
Sáenz, quien era profesor de la menor, intentaba persuadirla con palabras y mensajes diferentes a los trasmitidos al resto de sus alumnos, logrando así confundir a su víctima quien con inocencia cedía a acompañarlo al sitio en el que posteriormente era abusada.
Según información de inteligencia estos capturados podrían tener incidencia en más casos en la ciudad, razón por la que la Policía Metropolitana de Bogotá hace un llamado a la comunidad para que denuncie otros hechos y se pueda llevar a cabo el proceso de judicialización pertinente.



Los comentarios están cerrados.