Emilio Otero renunció a ser reelegido como Secretario General del Senado

El secretario del Senado, Emilio Otero, afirmó que declina sus aspiraciones para una sexta reelección en su actual cargo. El anuncio lo hizo a través de un video, en el cual advierte que tomó esta decisión por la «buena imagen y majestad» del Congreso.
“Quiero anunciar que retiro mi aspiración, es el momento de dar un paso al costado en beneficio de la buena imagen y majestad de esa corporación”, expresó Otero. “Es hora de dar un paso al costado”, añadió.
Minutos antes había pedido ante la Secretaría de Acreditación del Congreso que retiraran su hoja de vida de los aspirantes.
Otero reiteró que es inocente de las nueve acusaciones que tiene en su contra y manifestó en su intervención que es un “hombre honesto”. Asimismo agradeció «a todos los que me han apoyado y a quienes el tiempo les demostrará que soy un hombre honesto»
La renuncia surge tras las reacciones presentadas por la opinión pública en contra del oneroso sueldo de Otero, de $360 millones al año. Sin olvidar que también fue cuestionado por haber sido el notario de la polémica reforma a la Justicia.
Los comentarios están cerrados.