En los últimos minutos fue habilitado el paso de buses articulados sobre el eje ambiental, tras el avance de la multitudinaria marcha a favor de la salud que tiene lugar en el centro de Bogotá. De esta manera, fueron reabiertas las estaciones ‘Museo del Oro’ y ‘Aguas’.
Los últimos integrantes de la movilización que clama la derogación de la ley 100, derogación de la ley 100 o actual sistema de salud, avanzan sobre la carrera séptima con calle 12, hacia la plaza de Bolívar.
Esta jornada de protesta, inició pasadas las nueve de la mañana, en la carrera séptima, entre calle 39 y 36, frente al Parque Nacional y avanzó sobre corredores como la carrera séptima, la calle 32, la carrera 13 y la calle 24.
Por otra parte, las autoridades acompañan una pequeña marcha que avanza en la calle 26 con carrera 37, hacia el occidente, con destino al monumento de los caídos, ubicado en el Centro Administrativo Nacional CAN. Al parecer, este grupo rechaza el desplazamiento forzado y la violencia. Entre tanto, los automovilistas pueden transitar sobre la avenida ‘La Esperanza’ que sirve como ruta alterna.