La Secretaría de Movilidad anunció que tras el incumplimiento por parte de la Unión temporal UT Módulos LEDS Bogotá, con la cual se suscribió un contrato para la compra de bombillos para la red semafóríca de la ciudad, la Administración iniciará acciones tendientes para recuperar 2,900 millones de pesos que la ciudad entregó como anticipo.
La Administración Distrital anunció que Movilidad a través de la resolución 049 del 17 de Julio de 2012, dejó en firme el incumplimiento de un contrato de compraventa suscrito en 2010, entre la Unión temporal UT Módulos LEDS Bogotá por un valor de seis mil millones de pesos cuyo objeto era la adquisición de módulos luminosos para los semáforos de Bogotá.
La Secretaría de Movilidad indicó que al declararse el incumplimiento devolverá al contratista la totalidad de los dispositivos luminosos y pedir el reintegro del pago anticipado de $2.999.957.432.oo (50% del valor del contrato).
La Secretaría solicitará a la aseguradora que se entregue, en el término de quince días hábiles, el monto correspondiente a la clausula penal pecuniaria $1.1199.982.973.oo (20% del valor del contrato) y el valor de la póliza por amparo de la calidad y correcto funcionamiento de los bienes $1.799.974.459.oo (30% del valor del contrato). En caso de no cumplirse el pago en el término pactado, se generarán intereses moratorios.
El fallo del proceso se encuentra en firme, notificado en estrados y contra el mismo no procede ningún recurso, por lo cual la Secretaría Distrital de Movilidad se dispondrá a dar cumplimiento a lo resuelto.
