Ciclismo Deportes

La bandera británica se impuso en el Tour de Francia tras victoria de Wiggins

El ciclista británico Bradley Wiggins se coronó campeón de la edición número 99 del Tour de Francia, disputado entre la localidad francesa de Rambouillet y los Campos Elíseos sobre 120 kilómetros, mientras que su compañero del grupo Sky, Mark Cavendish (Sky) se llevó el triunfo en la última jornada al ‘sprint’.

Cavendish se impuso en la línea de meta al eslovaco Peter Sagan (Liquigas-Cannondale) y logró su cuarto triunfo en los Campos Elíseos.

Wiggins, de 32 años de edad, se llevó el título de un Tour que de principio a fin fue liderado por el equipo britanico Sky, tanto así que su principal rival fue el también británico Chris Froome, quien terminó segundo de la ronda gala.

El equipo se presentó agrupado en Versalles cuando faltaban 60 kilómetros para el final. El recorrido no presentó incidentes ni movimientos en las dos cotas de cuarta categoría que se subieron con anterioridad.

A medida que se acercaba la meta final en los Campos Elíseos el grupo fue incrementando el ritmo de carrera y se produjo la primera intentona de fuga con ciclistas deseosos de poder hacerse con la victoria en la tradicional última etapa en las calles de París.

Una escapada a poco menos de 30 kilómetros para la línea de meta llegó a acumular unos valiosos 25 segundos de ventaja. Finalmente, la escapada no llegó a buen puerto y Wiggins colaboró para que su compañero Mark Cavendish se impusiera en las calles de París y lograra su tercera victoria en la presente edición del Tour de Francia.

Santa Fe con Agencias