Judicial Nacional

Atribuyen al ELN el secuestro de dos trabajdoras petroleras en Arauca

El coronel Wilson Bravo, comandante de Policía del departamento de Arauca, señaló que las autoridades adelantan las pesquisas para dar con el paradero de las plagiadas, y aseguró que las primeras indagaciones apuntan a que la guerrilla del ELN sería responsable de este hecho.

El Coronel Bravo señaló que las secuestradas fueron identificadas como Lida Parra Alfonso y Gina Paola Uribe Villamizarel, adelantaban trabajos comunitarios auspiciados por el oleoducto Bicentenario.

El oficial indicó «desconocemos por qué se las llevaron; estamos haciendo los operativos tendientes a establecer su paradero».

Agregó que «al parecer fue el Eln, no se descarta la participación de otros grupos terroristas como podría ser la Farc. Estamos estableciendo esa situación»

“Las trabajadoras cumplían labores de acercamiento de la empresa con la comunidad en su municipio Saravena” explicó Bravo.

Parra Alfonso se desempeña como comunicadora social, mientras Uribe Villamizar es ingeniera ambiental, y fueron abordadas el martes por un grupo de desconocidos quienes las habrían llevado a un lugar desconocido.