No va a haber toma masiva del Ejército a calles de Bogotá: Guillermo Asprilla

El Secretario Distrital de Gobierno Distrital, Guillermo Asprilla afirmó esta mañana a través de Radio Santa Fe que no es cierto que vaya a haber una toma masiva del Ejército Nacional de las calles de la ciudad y añadió que las Fuerzas Militares continuarán ejerciendo el tradicional control en las vías de acceso y en la periferia de la capital.
Los pronunciamientos los hizo Asprilla a propósito de la polémica desatada por el anuncio que hizo el comandante de la decimotercera brigada, coronel Gabriel Hernando Pinilla sobre un plan del Ejercito para reforzar la seguridad en Bogotá.
El secretario de gobierno advirtió que no es cierto que vaya a haber 3 mil soldados nuevos en la ciudad, como erróneamente lo informaron algunos medios de comunicación.
“La seguridad de la ciudad está en manos de la Policía Nacional, con resultados excelentes”, expresó Asprilla, quien agregó que en ningún momento va a haber una presencia adicional o masiva del Ejército en las calles de la capital, distinta a la que tradicionalmente ha tenido.
Añadió que de acuerdo con una reunión con el alcalde Gustavo Petro y el general Pinilla, el Ejército continuara adelantando una estrategia trazada hace algunos meses, denominada “Plan candado”, de control en los accesos y salidas y en la periferia de Bogotá.
Los comentarios están cerrados.