Internacional

Tras bombardeo a Alepo, ejército sirio afirma que retomo el control de la ciudad

Tras un bombardeo aéreo perpetrado por el ejercito oficialista sirio, las fuerzas de seguridad fieles al régimen señalaron que recuperaron el control militar de la ciudad de Alepo, en el noreste de el país.

Por su parte, las fuerzas rebeldes, señalaron que resiten a la arremetida de las fuerzas del presidente Bashar al Assad, y que mantienen la defensiva en el distrito de Sal al Din (Saladino), el foco de los combates en el suroeste de Alepo.

«El control completo de Sal al Din ha sido retomado de manos de los pistoleros mercenarios»,señaló el domingo un alto cargo militar no identificado a televisión estatal siria, y agregó «En pocos días, la seguridad volverá a la ciudad de Alepo».

En Sal al Din, las calles se cubrían de cadáveres, tras los ataques gubernamentales hacia los combatientes con artillería, morteros y helicópteros artillados. El opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanosinformó que 18 personas murieron en Alepo el domingo, de las más de 150 personas que fallecieron en toda Siria, dos tercios de ellos civiles.

Los hospitales y clínicas improvisadas en las área rebeldes, en el este de la localidad, se van llenando con las víctimas de una semana de enfrentamientos en Alepo, la ciudad más poblada del país, que estuvo por largo tiempo fuera de la revuelta nacida hace 16 meses contra el presidente Bashar al Assad.

«Algunos días tenemos alrededor de 30, 40 personas, sin contar los cuerpos», ha comentado Abdulsamea al Ahmad, un joven médico de una clínica. «Hace unos días tuvimos 30 heridos y tal vez 20 cadáveres, pero la mitad de los cuerpos estaba hecha pedazos. No podemos saber quiénes son», ha agregado.

Santa Fe con agencias