
Varios predios de La Vereda Guayabal, en El Amanecer y el conjunto Buenavista, en Fusagasugá, Cundinamarca, denuncian la ausencia del servicio de agua en sus propiedades.
Los propietarios, que ya han construido sus casas, señalan que aunque han recurrido a toda clase de peticiones y solicitudes formales dirigidas a la empresa de servicio de agua y la Personería, para que les sea suministrado el preciado liquido, las peticiones han sido negadas.
Ante la negativa de la compañía, cuya gerente y representante legal es la Dra. Mónica Gordillo Betancourt, la situación empeora. Y se evidencia desigualdad de condiciones frente a otros habitantes del sector, quienes cuentan con la acometida de agua potable sin cumplir con los requisitos necesarios, como tener plantas para el tratamiento de aguas residuales.
Debido a esta situación, los propietarios, quienes en su mayoría son personas de la tercera edad, no pueden hacer uso de las viviendas, viéndose afectados en su integridad.
Entre los afectados están los señores Víctor Julio Rodríguez Pérez, Luis Ernesto Guerrero José Alfredo Ayala, y las señoras Dora Liz Rodríguez y Luz Helena Huertas. En total serías más de 60 familias perjudicadas.
Los denunciantes elevan ante las autoridades administrativas, Alcaldía y Gobernación, un S.O.S en busca de una pronta solución.
Escrito por Lucho de Arce, Periódico Nacional «La Pola

