
El vicepresidente de la república, Angelino Garzón se declaró hoy a favor de “un diálogo fraterno y sincero» entre el presidente Juan Manuel Santos y el expresidente Álvaro Uribe, para un gran acuerdo de reconciliación nacional, que dijo, “es lo que el país necesita”.
El pronunciamiento lo hizo Garzón al ser preguntado sobre si apoya la asamblea nacional constituyente propuesta por el senador Juan Carlos Vélez, quien aseguró hace una semana que el vicepresidente lo llamó telefónicamente para expresarle respaldo a su iniciativa.
El vicepresidente dijo que sí estás de acuerdo y que en efecto le pidio al congresista que hiciera público ese hecho. Sin embargo, agregó:
“Yo lo que más quiero sobre este tema de la Constituyente –respondió Garzón — es que sea un mecanismo que permita, en este momento, un diálogo fraterno y sincero entre el presidente Juan Manuel Santos y el expresidente Álvaro Uribe, y que puedan ellos ponerse de acuerdo en un gran acuerdo de reconciliación nacional que es lo que el país necesita”.
El vicepresidente se ofreció incluso como mediador para lograr la reconciliación de Santos y Uribe y añadió que en esto también puede contribuir, no solo el senador Vélez, sino su colega Miguel Gómez Martínez.
Los pronunciamientos los hizo Angelino Garzón en declaraciones a la Emisora de la Policía Nacional, en el primer reportaje que concede tras la grave situación de salud que enfrentó en las últimas semanas, en el cual destacó que su recuperación avanza satisfactoriamente y que está en condiciones de seguir en el cargo.
Al efecto, señaló:
«Estoy en capacidad de cumplir mis funciones como Vicepresidente de la República».
Añadió que «ojala nunca tenga que reemplazar a Juan Manuel Santos; no me quiero imaginar un Vicepresidente por un designado a dedo».
Garzón agradeció a los colombianos por el apoyo que le han brindado y destacó:
«He salido adelante gracias a las oraciones y a las misas de la población colombiana, del Señor de los Milagros de Buga y de los médicos».


Los comentarios están cerrados.