El operador de información Aportes en Línea acaba de superar los dos millones de personas procesados en su plataforma, luego de comenzar su historia con 31.452 y siendo la veintitresava empresa en entrar al mercado.
Este logro representa para la empresa un crecimiento anual constante del 38% desde el 2008 en el número de trabajadores.
A pesar que Aportes en Línea fue la última empresa creada como operador de información, hoy ocupa el primer puesto en pago y liquidación de personas naturales y empresas. Además ha introducido exitosamente varias líneas de negocio afines a las necesidades del mercado.
Después de consolidarse el año pasado como el pionero en la implementación del pago de cesantías, lanzó hace poco el servicio de pago y liquidación de aportes en fondos de pensiones voluntarias, convirtiéndose en el primer operador en tener este servicio.
Qué es un operador de información
Un operador de información es una empresa privada que provee una plataforma tecnológica (Electrónica o Asistida) a los diferentes aportantes (sean trabajadores independientes o empresas) para que puedan liquidar y pagar la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA), formato a través del cual se cancelan los pagos de parafiscales y seguridad social.