Nacional

Cinco mil indígenas marcharon en Popayán

Un nutrido grupo de indígenas pertenecientes a las etnias propias del norte del Cauca, se movilizaron hacia la capital de este departamento para exigir el apoyo del Gobierno en la búsqueda de la paz en la región.

La protesta se ubicó cerca al estadio deportivo de Popayán, y en la tarde partió hacia La María, en Piendamó. Jesús Chávez, consejero Mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca, manifestó que «el objetivo es llamar al Gobierno Nacional para que realmente le dé un tratamiento especial al conflicto armado, que se está viviendo en el departamento del Cauca, y lo más afectados son las poblaciones indígenas y campesinas”.

Y añadió que, con la marcha, se hizo una invitación al presidente Juan Manuel Santos para que se reúna con ellos el próximo martes en el llamado “Territorio de Paz y Convivencia” de la María – Piendamó.

La marcha indígena se realizó paralelamente con el encuentro sostenido entre los ministros del Interior, Federico Renjifo y de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quienes acordaron iniciar las mesas de negociación este domingo en la capital del Cauca.