Nacional Política

Santos descarta creación del Ministerio del Deporte

El presidente Juan Manuel Santos descartó de plano hoy la creación de un ministerio para el deporte, pero anunció que a partir de ahora, el director de Coldeportes tendrá asiento en el Consejo de Ministros.

Los pronunciamientos los hizo el jefe del Estado al responder la inquietud que en este sentido le fue planteada en el programa “En Línea con el Presidente”.

El primer mandatario dijo que no está contemplando la posibilidad de crear un ministerio del deporte, pues advirtió que este significaría aumentar burocracia y los gastos.

Además subrayó que en la reforma a Coldeportes se le elevó el estatus a la entidad y se volvió “casi como un ministerio”, hecho por el cual, destacó, “va a participar en el Consejo de Ministros el Director de Coldeportes”.

De otro lado, el Jefe de Estado elogió de nuevo la participación de los deportistas colombianos en los Juegos Olímpicos Londres 2012, y anunció que el Gobierno les rendirá un gran homenaje este miércoles a su llegada al país.

“Les vamos a hacer un gran homenaje, una gran caravana desde la 26 aquí hasta Palacio. Los vamos a recibir como se merecen, como héroes, con tapete rojo, porque dejaron muy en alto el nombre de Colombia, rompieron todos los récord”, agregó el Mandatario.

Reiteró que su Gobierno continuará estimulando la práctica deportiva “porque el deporte es parte fundamental del desarrollo de cualquier sociedad”.