
Las autoridades confirmaron la muerte d etres personas, incluyendo al atacante, luego del tiroteo que se registró el lunes cerca de la Universidad Texas A&M en College Station.
De acuerdo con la Policía, un hombre armado mató a dos personas, entre ellas un agente de la ley, tras comenzar a disparar desde el interior de una casa, otras cuatro personas resultaron heridas en el incidente y luego llos agentes del orden dieron muerte al agresor.
El agente muerto fue impactado en el frente de la casa, a unas dos cuadras de la universidad, y fue declarado muerto en un hospital cercano, dijo Scott McCollum, asistente del jefe del departamento de policía de College Station.
McCollum dijo que la otra víctima fue un hombre que pasaba por el lugar. El agresor tampoco fue identificado.
Una mujer también recibió impactos de bala y estaba siendo operada, y un oficial de la policía de College Station estaba en condición estable tras recibir un disparo en una pierna, agregó McCollum, quien destacó que otros dos agentes resultaron heridos pero no de gravedad.
«Tuvimos agentes que respondieron a una llamada por ‘disparos'», dijo McCollum en rueda de prensa. «Una vez que los oficiales llegaron, comenzó un intercambio de disparos».
Policías de College Station dieron muerte al hombre armado, dijo Jason James, sargento del departamento de policía de Bryan, Texas.
La policía dijo desconocer la razón que generó la violencia pero destacó que confiaba en que no había más agresores involucrados.
«Tenemos múltiples personas que han sido baleadas», dijo Rhonda Seaton, portavoz de la policía en College Station, Texas, a la cadena CNN.
La universidad emitió un código aislando la zona poco después del mediodía, advirtiendo a los estudiantes y empleados que un «atacante activo» estaba en el área oeste del campus y pidiéndoles que permanezcan alejados.
Santa Fe con agencias
