Al menos siete municipios de Arauca se encuentran sin servicio de luz, a causa de un nuevo atentado perpetrado a una torre de energía, ubicada en La Acacias, predios de la finca La Cabaña, sobre la vía que de Arauquita conduce a la capital araucana.
Sobre el hecho, que se presentó sobre las 6:00 p.m., la empresa de interconexión eléctrica anunció una falla en la línea entre Arauquita y la subestación Caño Limón.
Este miércoles se trasladará personal de la compañía para inspeccionar el área afectada y verificar las causas de la interrupción del servicio eléctrico.
La empresa de energía eléctrica de Arauca, Enelar, espera comprar 4 megavatios en promedio a CORPOELEC de Venezuela, para mitigar el apagón que se presenta en el municipio de Arauca.
Enelar anunció planes de contingencia para Arauquita y Cravo Norte. La primera será alimentada por dos líneas emergentes; y Fortul suministrará el servicio al casco urbano de este municipio.
Saravena proveerá de energía al centro poblado de La Esmeralda, y Cravo Norte se surtirá con dos plantas generadoras existentes en esta zona del departamento.
Este es el tercero de los atentados ocurridos, en lo corrido del 2012, en Arauquita.