
Miembros de la comunidad nasa- paez entregaron a un indígena que tenían en su poder desde el pasado jueves, cuando fue capturado en flagrancia por el CTI, luego de un operativo en el que fue destruido un laboratorio para producción de cocaína en el Cauca.
Durante una operación realizada en las veredas San Pedro, Media Naranja y Río Negro, del municipio de Corinto (Cauca), el CTI destruyó el laboratorio y detuvo a José Eder Solarte Henao, quien tenía en ese momento siete kilos de cocaína.
Cuando ya estaba detenido Solarte, la guardia indígena y otros miembros de la comunidad nasa-paez evitaron la captura, obligando a los funcionarios a liberarlo.
No obstante, el CTI explicó a los indígenas el motivo de la detención, estos procedieron a amenazarlos con machetes y palos, según informó Maritza Escobar, directora del CTI.
El hecho ocurrió durante la destrucción de 80 centros de producción de marihuana tipo cripy, que las Farc tienen en la zona. Durante el operativo, los guerrilleros hostigaron continuamente a los miembros de la policía judicial y del Ejército Nacional.
Los comentarios están cerrados.