El Ejército Nacional localizó tres escondites ilegales de propiedad de las Farc y las bandas delincuenciales, en los departamentos de Santander, Cundinamarca y Antioquia.
Inicialmente, Tropas del Batallón de Infantería No. 40 Coronel Luciano Delhuyar, ubicaron el primer escondite, en el municipio de Sabana de Torres, en Santander; allí fueron decomisados 15 kilos de metralla y 20 artefactos explosivos improvisados, pertenecientes en su totalidad a la cuadrilla 20 de las Farc.
Posteriormente, en cercanías del municipio de Villagómez, Cundinamarca, fue descubierto por unidades de la Décima Tercera Brigada, un refugio clandestino perteneciente a las bandas criminales que delinquen en la región. Dentro del lugar, se hallaban ocultos un lanza granadas, un fusil y una granada.
Por último, las operaciones se centraron en el municipio de Valdivia, Antioquia; donde efectivos adscritos a la Séptima División, detectaron una caleta de propiedad de bandas delincuenciales locales, y en cuyo interior estaban ocultos un fusil, un proveedor y munición de diferente calibre.
