15 personas a bordo de la lancha de nombre “La Julianita”, que había zarpado del sector conocido como “Playa Mecana” con rumbo al municipio de Bahía Solano, Chocó, quedaron a la deriva debido a una falla mecánica que presentó la embarcación en medio de una fuerte tormenta.
Uno de los tripulantes de la embarcación llamó a la línea de emergencia 147 de la Armada nacional para reportar la emergencia. Inmediatamente las unidades de reacción rápida de Guardacostas emprendieron la búsqueda de la embarcación, ubicándola a cuatro millas náuticas del municipio de Bahía Solano, tras permanecer durante seis horas a la deriva.
La embarcación y las 15 personas, entre ellos seis adultos y nueve menores de edad, fueron transportados hasta el muelle de la Estación de Guardacostas en Bahía Solano, Chocó y posteriormente trasladados a un centro hospitalario donde fueron valorados por el personal médico.
En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico ha rescatado con vida a más de 150 personas en el Pacifico colombiano, cuando presentaron emergencias en el mar.