Samsung dice que Apple ganó demanda al manipular la ley de patentes

Luego de que un jurado de EEUU condenara a Samsung al pago de USD 1.000 millones a Apple por violar patentes de smartphones y tablets; la empresa surcoreana anunció que apelará el fallo, al considerar que la ley de patentes ha sido manipulada.
Tras conocer el fallo en contra, Samsung detalló en un comunicado que «es una pena que la ley de patentes pueda ser manipulada para otorgar a una compañía el monopolio sobre los rectángulos o las esquinas redondeadas, o sobre la tecnología que es mejorada día a día por Samsung o por otras compañías».
La empresa advirtió que si su recurso al veredicto de la corte estadounidense no prospera, llevará el caso a la Corte de Apelación, según la agencia local Yonhap.
El viernes, una corte federal en San José (California, EEUU), determinó que Samsung violó «intencionadamente» seis patentes de tecnología y diseño de Apple, mientras que no consideró punitivas las denuncias de la surcoreana contra la estadounidense.
Tras conocer el fallo del jurado, Samsung señaló que el veredicto no debe ser visto «como un triunfo de Apple», sino como un problema para el consumidor en EEUU que tendrá «un menor número de opciones, menos innovación y precios potencialmente más altos».
Además, la surcoreana avisó de que el veredicto «no es la última palabra» en la guerra de patentes abierta entre los dos gigantes de la tecnología, que se libra en cuatro continentes, al tiempo que señaló que «continuará innovando y ofreciendo opciones para el consumidor».
El jurado del tribunal de California, falló tras examinar más de 700 acusaciones por violaciones de patente formuladas por Apple.
La compañía del desaparecido Steve Jobs, acusó a Samsung de realizar copias de su iPhone y del iPad, y buscaba una indemnización de USD 2.750 millones y una orden que sacara del mercado estadounidense algunos productos del grupo surcoreano.
El veredicto, que supone un gran triunfo para Apple, afecta a varios productos del catálogo de Samsung, incluyendo a su popular smartphone Samsung Galaxy y a su tableta Galaxy 10, que Apple reclamó que habían sido copiados a partir de sus modelos iPhone y el iPad respectivamente.
Santa Fe con agencias
Los comentarios están cerrados.