
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que La tormenta tropical «Isaac» se ha convertido en huracán de categoría uno. Permanecen en alerta las poblaciones cercanas a la costa norte del Golfo de México, y las ciudades estadounidenses de Luisiana, Alabama y Misisipí, donde se espera arribe este martes en la noche.
De acuerdo con el CNH, “Isaac” viaja con vientos de hasta 120 kilómetros por hora y podría provocar graves inundaciones hacia la desembocadura del río Misisipi, zona que quedó devastada en el 2005 con el paso del huracán Katrina.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo un llamado a los habitantes de las zonas en riesgo, para atender las órdenes y las recomendaciones de evacuación, cuando las autoridades lo anuncien.
“Hay algunos aspectos de esta tormenta que son muy preocupantes, especialmente los focos de tormentas y las fuertes lluvias que podría afectar a toda la zona de impacto”, manifestó el director de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias.
El ahora huracán “Isaac” ya causó la suspensión del servicio de energía en las plantas situadas en frente a la costa estadounidense en el Golfo de México. A su paso por Haití dejó 19 muertos.
