Internacional

Sofocados en su totalidad conflagraciones en refinería venezolana

El ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Rafael Ramírez, confirmó que fueron extinguidas todas las llamas en la refinería de Amuay, luego de cuatro días de emergencía y un saldo de 40 muertos.

El funcionario señaló, «Podemos decir que se extinguió finalmente el fuego y en consecuencia los fuegos que teníamos, que eran tres, están totalmente extinguidos», y agregó que «el problema mayor» fue resuelto.

En los últimos días el fuego se había confinado a dos tanques, pero el lunes se extendió a un tercero.

Este tercer tanque se prendió fuego el lunes mientras los bomberos luchaban contra las llamas de los dos primeros depósitos en el área de almacenamiento, del total de nueve que se vieron afectados por la explosión, provocada por una fuga de gas.

El accidente, el peor registrado en unas instalaciones de PDVSA, mató a más de 40 personas, entre ellas al menos a 20 miembros de la militar Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que custodiaban las instalaciones y vivían en sus inmediaciones, así como a varios de sus familiares.

Por el momento se desconocen las causas de la fuga de gas que provocó la tragedia, por lo cual se creó una comisión de investigación.

Las autoridades han informado de al menos 41 muertos, 6 desaparecidos y más de 80 heridos, de los que 31 permanecen ingresados en centros de salud de Punto Fijo, donde se encuentra la refinería, y también en la próxima ciudad de Maracaibo.

Santa Fe con agencias