El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció que ordenó acelerar los cursos de ascenso para todos uniformados de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, con el objeto de que finalicen antes del tiempo previsto, «para reforzar las operaciones que la Fuerza Pública está realizando en todo el territorio nacional».
Pinzón destacó que “es necesario que todos los oficiales, suboficiales, cuadros, soldados y nivel ejecutivo que están adelantando cursos de ascenso, intensifiquen sus jornadas académicas con el objetivo de que terminen su proceso lo antes posible”.
Agregó que “Esta es una señal clara de cuáles son las intenciones. El pueblo colombiano debe sentir tranquilidad en el sentido de que su Fuerza Pública está aquí, esa misma Fuerza Pública que ha venido golpeando a todo tipo de grupos armados”.
Finalmente informó que ya se están tomando las medidas necesarias para que estos cursos se adelanten para en el mes de octubre contar con siete mil hombres y mujeres más en las zonas de operaciones.