14.3 kilos de cocaína que estaban ocultos en el cielorraso de una vivienda ubicada en Isla Grande (Islas del Rosario), fueron incautados en las últimas horas, en una operación coordinada entre la Armada Nacional y personal del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI de la Fiscalía.
Hasta la vivienda, donde se encontraba una mujer, llegó el personal de Guardacostas de la Armada Nacional, Fuerzas Especiales y CTI, quienes apoyados por caninos antinarcóticos ubicaron el alcaloide, así como un revólver y seis cartuchos calibre 38. La droga, el armamento y la mujer capturada fueron puestos a disposición de la Fiscalía.
Según las primeras investigaciones, este lugar estaría sirviendo como centro de acopio de droga, para posteriormente ser enviada vía marítima al mercado negro de Centroamérica, donde tendría un valor aproximado de 360 mil dólares.
En lo que va corrido del año, la Armada Nacional ha incautado en el Caribe Colombiano cerca de 32 toneladas de cocaína, impidiendo que más de 830 millones de dólares, precio de la droga en el mercado negro internacional, llegaran a las finanzas de los grupos narcotraficantes.