Nacional Política

Timochenko reconoce que la salida del conflicto es el diálogo y no la guerra

Rodrigo Londoño Echeverri, conocido con el alias de “Timoleón Jiménez” o “Timochenko”, confirmó que el pasado 27 de agosto se suscribió, entre las Farc y el Gobierno Nacional, un acuerdo para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera.

“Se desata de nuevo un proceso de diálogo, una noble y legítima aspiración que la insurgencia colombiana defiende desde hace ya medio siglo”, señaló Timochenko, quien además reconoció que “la salida no es la guerra sino el diálogo civiizado”.

Así mismo, reconoció que a esta salida negociada se llegó luego de “mucha muerte y destrucción”. Y añadió que “tanta manifestación de odio, carece de sentido”.

De otro lado, agradeció a los gobiernos que han participado en los diálogos, como Venezuela, Cuba y Noruega. “Toda nuestra América aplaude su generosa actuación”, dijo Timochenko.

“Condieramos un deber insolayable reconocer la colaboración del Gobierno de Venezuela, que resultó determinante para la conclusión de este acuerdo así cmo la inmejorable actuaciòn de Noruega que jugó un papel fundamental”, manifestó el jefe guerrillero de las Farc.

Y concluyó, “volvemos a una mesa, reconocidos como adversarios militares y politicos, convidados y protegidos por quienes nos persiguieron, avalados por la comunidad internacional”.

Los comentarios están cerrados.