
La defensa de Emilio Tapia, Luis Ignacio Lyons, manifestó que su cliente la familia de este contará con protección de la Policía Nacional, pues ha recibido amenazas al anunciar que cooperará con la justicia en las investigaciones por el escándalo de la contratación.
Tapia se ofreció para ser uno de los testigos de la Fiscalía en los procesos que se adelantan contra el ex alcalde Samuel Moreno Rojas; su hermano, el ex congresista Iván Moreno Rojas; el ex contralor distrital Miguel Ángel Moralesrussi y la ex directora del IDU, Liliana Pardo.
A cambio de esta colaboración con las investigaciones judiciales, Lyons está negociando un principio de oportunidad para Emilio Tapia con la Fiscalía, por los delitos de cohecho y celebración indebida de contratos.
El contratista Tapia salió este jueves en libertad, luego de que la juez segunda de conocimiento revocara la medida de aseguramiento en centro de reclusión.
Aunque fue puesto en libertad, el contratista deberá presentarse ante las autoridades cuando sea solicitado, y no podrá salir del país.
La funcionaria judicial consideró que la juez de garantías se extralimitó en sus funciones al dictar medida de aseguramiento contra Tapia, pues ni la Fiscalía ni las víctimas solicitaron que se le enviara a la cárcel.
Los comentarios están cerrados.