
Rusia señaló que apoya los esfuerzos de paz, y aplaudió el anuncio de conversaciones entre el gobierno colombiano y las Farc en busca de una solución pacífica al conflicto interno.
Apoyamos los esfuerzos de todos los estados y gobiernos que pusieron su empeño en establecer contactos directos entre las partes enfrentadas en el estado suramericano y que confirmaron su intención de respaldar las conversaciones, señala una nota de la Cancillería.
En Moscú están interesados en que la amiga Colombia y su pueblo rebasen una etapa difícil de su historia y lleguen a un consenso que permitirá resolver con éxito tareas del desarrollo socio-económico sobre la base de un amplio diálogo político interno, afirma.
La referida dependencia rusa expresa su seguridad en que alcanzar la paz en la mencionada nación responde a los intereses de refuerzo de la estabilidad en la región latinoamericana.
Rusia acogió este año a altos funcionarios del gobierno del país andino y varias delegaciones de empresarios con la intención de reforzar la cooperación bilateral en la esfera política, económica, cultural y humanitaria.
Santa Fe con Prensa Latina
