
Las autoridades chinas reportaron un saldo de 50 muertos, más de 160 heridos en el sismo a causa del sismo de 5.7 grados y la seguidilla de réplicas que sacudieron hoy las provincias de Yunnan y Guizhou, en el suroeste del país.
Los equipos de emergencia han obligado a evacuar al menos a 100 mil personas y hace temer que aumente el número de víctimas.
El primer ministro chino, Wen Jiabao, se ha desplazado ya a la zona afectada, según informó la televisión oficial china, CCTV.
A medida que progresan las tareas de rescate y los equipos de salvamento llegan a zonas más remotas aumenta el número de fallecidos en el desastre, el cual afectó a 24 localidades en la zona, pero la mayoría de fallecidos, un total de 49, se ha producido en la localidad de Yiliang, cerca de Luozehe, donde se detectó el epicentro del terremoto.
Más de 20 mil familias han perdido sus hogares, derrumbados por los temblores de tierra, mientras que más de 100 mil personas han sido evacuadas tan sólo en Yunnan, según los primeros cálculos.
El terremoto se registró pasadas las 11.00 hora local en la zona fronteriza entre las provincias de Yunnan y Guizhou (suroeste), en concreto en los condados de Yiliang (Yunnan) y Weining (Guizhou), según datos del Centro de Control de Terremotos de China.
El seísmo, fue seguido de hasta 16 réplicas.
Santa Fe con agencias

