La Alcaldía de Santa Marta a través de la Secretaría de Gobierno adelantará operativos de control para regular el funcionamiento de tiendas que operan como bares y discotecas.
En esta oportunidad los funcionarios de la administración distrital llegarán hasta los sectores populares para controlar el cumplimiento de las normativas que regulan el uso del suelo, los horarios de funcionamiento y los decibeles de sonido permitidos.
Las labores a realizar hacen parte de las estrategias que implementa el gobierno local para promover, además de la sana convivencia entre ciudadanos, el funcionamiento legal de este tipo de negocios.
Rafael Alejandro Martínez, Secretario de Gobierno Distrital (e) explicó que “vienen funcionando una serie de tiendas como cantinas o bares que no están revisados en la Cámara de Comercio, ni pagando impuestos, no tienen su documentación al día y no están habilitados como cantinas porque el uso del suelo no se los permite”.
En el cronograma de operativos se encuentran programadas visitas a bares y discotecas para revisar los niveles de ruido. Estas visitas se harán con los directamente afectados, ya que a pesar de los controles hechos por el Departamento Administrativo Distrital del Medio Ambiente –D.A.D.M.A.-, las quejas persisten.
El Secretario de Gobierno de la Alcaldía de Santa Marta además informó que, de acuerdo a la gravedad de las faltas, los establecimientos que sean sancionados pueden enfrentarse al cierre por periodos que van de 7 a 30 días.