Bogotá

Personero rechaza bloqueo de la entidad por el sindicato

El Personero de Bogotá, Ricardo Cañón consideró absurda e injustificada la actitud del sindicato de trabajadores de la entidad de bloquear las instalaciones de la entidad, ubicadas en el centro de la capital.

La ocupación la iniciaron los sindicalistas de la Personería el viernes pasado, según dijo en Radio Santa Fe Ceferino González, en protesta por supuestas arbitrariedades del funcionario, que además de “pisotear y discriminar” al personal de planta, ha montado una nómina paralela por más de mil millones de pesos y ha tramitado un proyecto al concejo para reestructurar a la entidad.

Aunque dijo que el bloqueo es promovido por un reducido grupo de sindicalistas, el Personero Ricardo Cañón se declaró sorprendido por la acción de hecho y la pretensión de los trabajadores de paralizar a la entidad.

Dijo que respeta el derecho a la protesta, pero advirtió que este derecho también implica unos deberes, entre ellos, que quienes la ejercen no deben abusar haciendo uso de la fuerza ni tampoco hacerle daño a la Personería y a la ciudad.

Advirtió que extrañamente durante los cuatro años de la anterior administración, que fueron nefastos para la entidad y la ciudad, estos trabajadores no realizaron ninguna protesta y solo ahora la promueven cuando lo que se está tratando es de corregir las graves irregularidades del pasado.

Cañón señaló que lo que ha tratado de hacer en los seis meses que lleva en el cargo es rescatar a la personería, que prácticamente estuvo paralizada los cuatro últimos años y recuperar la confianza de la ciudadanía en este organismo de control.

El personero dijo que consultará al Ministerio del Trabajo la legalidad del movimiento promovido por el sindicato para tomar las medidas del caso.

Los comentarios están cerrados.