
Este miércoles Apple hizo el lanzamiento oficial de su nuevo iPhone 5, un teléfono inteligente 18 por ciento más fino y un 20 por ciento menos pesado que el anterior modelo.
El iPhone 5 cuenta con pantalla de cuatro pulgadas, conexión a internet de alta velocidad LTE, hasta 100 megas por segundo, y bateria de larga duración. Con 7,6 milímetros de grosor y 112 gramos de peso, el teléfono incorpora el chip A6, el cual lo hace más rápido y de mejor rendimiento gráfico.
Se trata de un dispositivo de mayor altura, y anchura estándar, con pantalla retina de 1.136 por 640 píxeles y una saturación del color 44 por ciento superior. Además contará con la nueva versión del sistema operativo móvil iOS 6, con aplicación de mapas y navegación en más de 100 millones de puntos de interés y vistas tanto reales como tridimensionales.
Según el responsable de marketing de Apple, Phil Schiller, las “apps” seguirán funcionando sin necesidad de adaptaciones. Otra de las novedades es la cámara trasera, un 25 por ciento más pequeña y con una obturación 40 por ciento más rápida que su antecesor.
El iPhone 5 llegará el 21 de septiembre a Estados Unidos y otros ocho países, mientras que el 28 del mismo mes saldrá a la venta en otros 22 territorios, incluidos España y México.
El 19 los usuarios de iPhone4 S podrán actualizar el software a iOS 6 de forma gratuita, antes de comprar el nuevo teléfono, cuyos precios oscilarán entre 199 dólares para el modelo de 16 gigas, de 299 dólares para el de 32 gigas y de 399 para el de 64 gigas.
Apple también ha desarrollado nuevos modelos de sus reproductores musicales iPod Touch, iPod nano y Ipod Shuffle.