En las últimas horas las autoridades en Santander pusieron al descubierto una nueva modalidad de envío de material de guerra a través del servicio de encomiendas por buses de transporte de pasajeros intermunicipal y camiones.
El hallazgo de este material de guerra se hizo en un puesto de control ubicado en la vía San Gil- Bucaramanga, por parte de efectivos de la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía en Santander, donde luego de revisar el compartimiento de equipajes fueron halladas tres granadas de fragmentación de uso privativo de la Fuerza Pública, dentro de una caja.
Según el coronel Edgar Nieto, comandante de la Policía en Santander, este material de guerra era trasportado mediante la modalidad de paqueteo por medio de una empresa de servicio público que cubría la ruta.
Frente a este modalidad de envío de elementos peligrosos, el coronel Nieto anunció una fuerte arremetida contra todas las empresas de encomiendas que se prestan para transportar elementos de uso privativo de la Fuerza Pública, máximo si se trata de armas y material explosivo, que pone en riesgo la seguridad e integridad de los pasajeros y conductores.
Los planes se extenderán durante todo el mes mediante operativos de control en los ejes viales de Santander con el fin de evitar cualquier tipo de anomalía en el trascurso de las ferias de Bucaramanga, que por estos días se realizan en la capital.