
La Fiscalía General de la Nación señaló que 15 desmovilizados de las AUC, que estarían próximos a cumplir sus condenas en el 2014, deberán ser expulsados de Justicia y Paz por hacer parte del llamado “carrusel de testigos falsos”.
El vicefiscal General, Jorge Perdomo, advirtió que la Fiscalía identificó cerca de 71 desmovilizados que podrían salir de prisión en 2014, por haber cumplido la pena alternativa de 8 años que estableció la Ley de Justicia y Paz.
De este grupo, 15 ex paramilitares deberán quedarse en la cárcel, al cometer irregularidades cuando han servido como testigos de procesos de parapolítica. “Unas 15 personas que hasta el día de hoy, porque han sido parte de ese cartel de testigos, las que saldrían de Justicia y Paz», explicó Perdomo.
El Vicefiscal aseveró que la Fiscalía investiga desde hace un mes y medio los casos relacionados con el denominado cartel de falsos testigos. «Hay un equipo de fiscales que ya inició su tarea, llevan más o menos un mes y medio trabajando, y ya se han identificado los casos concretos que deben ser investigados».
La declaración se dio como respuesta al senador liberal Luis Fernando Velasco, quien afirmó que «no se justifica que la Corte desde hace un año le haya dicho a la Fiscalía que investigue a estos bandidos y no haya iniciado la investigación».

Los comentarios están cerrados.