Judicial

Incautan madera talada ilegalmente en el Pacífico

Unidades de la Armada Nacional incautaron 165 metros cúbicos de madera, que habrían sido taladas de manera ilegal en los departamentos de Cauca y Nariño y que eran transportadas por cuatro embarcaciones sin los respectivos permisos.

La primera incautación fue desarrollada por unidades de la Estación de Guardacostas de Buenaventura, en el área general de la bahía interna de este puerto, en los sectores conocidos como Punta Cangrejo y Punta Limones, en donde fueron detectadas y retenidas dos embarcaciones, la primera sin nombre y sin matrícula, y la segunda de nombre “Axtemar”.

Estas embarcaciones cubrían la ruta Guapi – Buenaventura y transportaban 80 metros cúbicos de madera de tipo Sande y 14 metros de madera tipo Chanún respectivamente.

Por otro lado, en el sector de Agua Dulce fue interceptada una embarcación sin nombre y sin matrícula cuando transportaba 25 metros cúbicos de madera tipo Sande.

El material incautado fue puesto a disposición de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca – CVC, autoridad ambiental en la zona.

De otro lado, en la bahía interna del municipio de Tumaco, Nariño, fue interceptada una embarcación sin nombre y sin matrícula, que transportaba 300 bloques de madera tipo Sande equivalentes a 45 metros cúbicos, que había sido talada de manera ilegal. La madera fue puesta a disposición de la Corporación Autónoma Regional de Nariño – Corponariño.

En lo que va corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico ha logrado la incautación de cerca de 3.300 metros cúbicos de madera de diferentes especies, que habrían sido talados ilegalmente en el litoral.