Tras la reunión entre el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz y el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, acordaron, y el presidente Juan Manuel Santos, se logró un acuerdo para que la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá continúe el suministro de agua a los municipios aledaños al Distrito Capital.
el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz señaló que durante la reunión “Se trabajó el tema de la vivienda en el cual la Empresa de Acueducto de Bogotá se comprometió a suministrar agua a los cascos urbanos de los municipios y con eso se resuelve, en gran medida, inquietudes al respecto».
El Mandatario Departamental indicó que «Adicionalmente, insistimos en revisar la posibilidad de suministrar directamente con las Empresas Públicas de Cundinamarca, el agua al acueducto regional La Mesa-Anapoima, aspecto en el cual avanzaremos próximamente”.
Cruz informó que otro de los aspectos positivos surgidos de la reunión se refiere a la conformación de una Mesa de Ordenamiento Territorial Regional donde conjuntamente con Bogotá y municipios de la Sabana se analizarán todos los aspectos relacionados con ocupación del territorio y uso de agua
“Es importante aclarar que en lo que se refiere a Soacha, el Acueducto de Bogotá le seguirá suministrando de manera directa el servicio a este municipios y que ya la entidad ha atendido un 80% de las solicitudes y el 20% restante está pendiente de algunos acuerdos y construcción de algunas obras por parte de constructor”, señaló Cruz.
En el tema de renovación urbana la reunión arrojó resultados positivos porque se acordó que los lotes 15 y 16, ubicados en el CAN en Bogotá, hagan parte del proceso de renovación urbana de la zona.
“Sobre el Hospital San Juan de Dios y los predios correspondientes, buscamos que sean incorporados en la renovación de lo que se ha llamado centro ampliado o centro crítico, para que pueda constituirse la ciudad salud”. dijo el gobernador Cruz.
Por último, el mandatario cundinamarqués calificó como positiva la reunión en la cual también se lograron aclarar puntos relacionados con la Avenida Longitudinal de Occidente –ALO-, en lo que respecta a forma de contratación; aceleración del proyecto de Transmilenio como parte del Sistema Integrado de Transporte y recursos para la salud.