
La Secretaría Distrital de Movilidad a través de la Unión Temporal Steer Davies & Gleave Limited – Centro Nacional de Consultoría, realizó la Encuesta de Movilidad 2011.
La encuesta es un insumo que se utiliza para recabar información sobre los principales patrones de movilidad. De igual manera, es una herramienta que nos sirve para entender la relación que existe entre Bogotá y los municipios que la rodean. Una parte de los habitantes de estos municipios viajan diariamente a Bogotá, también hay bogotanos que trabajan o estudian en los municipios cercanos.
Para efectos de la encuesta, el número proyectado de hogares a 2011 en las cabeceras de los 17 municipios incluidos, se basó en información oficial del Departamento Administrativo Nacional de Estadística y es del orden de 295.372. La mayor parte de estos hogares se ubica en Soacha. Por su parte para Bogotá el número de hogares estimado para la encuesta fue de 2.148.884.
