Telmex deberá pagar más de $12 mil millones por cobrar cancelación de servicios

La Superintendencia de Industria y Comercio multó al operador de televisión por cable, Telmex, por más de 12 mil millones de pesos por presuntamente cobrar a sus usuarios la cancelación del servicio de TV por suscripción.
La SIC impuso a la compañía mexicana hoy llamada Claro, “la sanción máxima aplicable”, tras las quejas de algunos clientes que denunciaron que la empresa les cobraba la cancelación del servicio de televisión por suscripción, argumentando incumplimiento de la cláusula de permanencia mínima.
La multa asciende a 11.900 millones de pesos o 21 mil salarios mínimos vigentes, por haber sancionado a 10.916 de sus clientes en Colombia.
De acuerdo con Telmex, que se pronunció en un comunicado, no han sido notificados de las mencionadas quejas, y que una vez reciban el documento, «evaluarán los pasos que debe seguir para ejercer el legítimo derecho a la defensa».
“Somos respetuosos de las autoridades colombianas, sus leyes y las decisiones que estas tomen conforme la ley», agregó la empresa.
La resolución, con fecha del 3 de septiembre, impone a Telmex la devolución de los dineros cobrados a sus antiguos clientes, que suman 1.541 millones de pesos, más la inflación a la fecha.
De estos cobros, 2.310 corresponden a Bogotá entre enero del 2009 y septiembre del 2010.
La disposición señala que Claro deberá informar en los medios de comunicación, sitios web y redes sociales, sobre el procedimiento que deberán seguir los afectados con las multas entre el 2009 y el 2010, los cuales pagaron entre 30 mil pesos y 360 mil pesos.
“Es importante recalcar que la conducta de Telmex frente a este condicionamiento, no solo genera una fuente de recursos líquidos, sino que más importante aún, causa un efecto de retención de los clientes que desistieron”, de ese contrato, se lee en la resolución.

Los comentarios están cerrados.