Internacional

La hermana de la Gioconda fue exhibida en Suiza

Este jueves fue presentada la versión más antigua de la Mona Lisa de Leonardo da Vinci, conocida como la Mona Lisa de Isleworth, supuestamente pintada en el taller del artista florentino mientras se encargaba de la original.

Según los expertos, Da Vinci pintó dos versiones de Lisa Gherardini, una para su esposo y otra para Giuliano de Medici. El italiano pintó primero el cuadro presentado este jueves, conocido como la Mona Lisa de Isleworth, y después la enigmática Gioconda.

Esta pieza, considerada la copia más antigua de la Mona Lisa, se encuentra en el Museo del Prado, en España, de donde fue trasladada a Ginebra para su presentación en la Fundación Mona Lisa.

Mientras la pintura se exhibe en Suiza, los arqueólogos continúan en la búsqueda de los restos de la persona que sirvió como inspiración para ambos cuadros, Gherardini, en la iglesia de Santa Úrsula, en Florencia.

La intención de los especialistas es encontrar el cráneo en el convento, para reconstruir el rostro de la modelo de Da Vinci.