
La policía de Santander logró la captura de 9 personas por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años.
Luego de un trabajo de investigación y coordinación con la Fiscalía General de la Nación, y mediante denuncias de las víctimas, se dio con la aprehensión de los violadores que delinquían en los municipios de Puente Nacional, Florián, Socorro, San Andrés, San José de Miranda Cimitarra, Betulia y Jesús María.
En la vereda Santa Bárbara del municipio de Florián Santander, se capturó a Dadei Vargas Rodríguez, quien accedía sexualmente a su hija desde los 9 años y cuando la niña tenía 13 años quedo en estado de embarazo, por este motivo el padre la llevó a un médico del municipio de Moniquirá (Boyacá), con el fin de practicarle un aborto, pero no fue posible porque el embarazo estaba muy avanzado.
En la finca el Látigo de la vereda Carabalí, del municipio de San Andrés Santander, se detuvo a Cesar Augusto Hernández Bermúdez, ,denunciado por la esposa quien manifestó que esta persona accedía sexualmente a una de sus hijas en la finca El Chiveche, en la vereda Puerta del Llano.
En el barrio centro del Municipio de Socorro fue aprehendido Luis Antonio Albarracín, quien accedida sexualmente de dos menores, una de 9 años y otra de 6 años, según denunciaron las mamás de las niñas.
De otro lado, se capturó a un hombre en flagrancia en el barrio Naranjito, quien entra a un café internet y empieza a observar páginas pornográficas, llamando minutos después a la propietaria aduciendo que tenía problemas con el computador, cuando esta se acerca el individuo empieza a mostrarle sus genitales, siendo capturado por acto sexual violento.
