Nacional Política

Senador Baena pidió a operadores mayores recursos para registrar celulares

El Senador Carlos Alberto Baena, celebró que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, (MINTIC) haya acogido la propuesta de ampliar el plazo para registrar los celulares que están en el sistema prepago.

Baena además solicitó a la Superintendencia de Industria y Comercio que ejerza una vigilancia especial sobre los operadores de telefonía móvil, para que estos les brinden a los usuarios los mecanismos necesarios para registrar los aparatos.

Aún faltan por registrar cerca de 35 millones de celulares, y más allá de que se hayan ampliado las fechas, si los operadores no brindan herramientas de fácil acceso como ventanillas únicas de registro, un call center especializado, o brigadas rurales; los nuevos plazos pueden volver a fracasar.