Nacional Política

Senado escogería nuevo Vicepresidente si exámenes de Garzón resultan negativos

El Senado de la República ordenó practicar unos exámenes al vicepresidente Angelino Garzón, para revisar la condición de salud en la que se encuentra. Una vez se reciban los resultados, y si estos llegan a ser negativos, el Senado entraría a escoger a un nuevo vicepresidente, independientemente de que sea o no el reemplazo temporal del jefe de Estado.

La decisión fue tomada por la Presidencia del Senado, tras consultar a los partidos pertenecientes a la Unidad Nacional, quienes manifestaron su respaldo, de acuerdo con el senador Roy Barreras.

El senador Barreras pidió que la revisión del estado de salud sea realizada por la Academia Colombiana de Medicina, el Tribunal Médico de Ética y la Federación Médica Colombiana.

Según el Presidente del Senado, “lo que estamos haciendo es cumpliendo con la ley ante una situación inédita en la historia del país, que enferman al mismo tiempo el Presidente y el Vicepresidente”.

La petición pide “allegar la certificación médica expedida por un facultativo de la más alta calidad científica” para certificar “la capacidad e incapacidad física permanente, parcial o total del Vicepresidente para ejercer plenamente las funciones”.

El planteamiento de esta prueba es para establecer si Angelino Garzón está o no en condiciones de, eventualmente, reemplazar al Presidente de la República.

Escrito por Juan Sebastián Obando Sastre

Los comentarios están cerrados.