Internacional

Foxconn niega que planta de iPhone este paralizada

La empresa electrónica Foxconn, que ensambla productos de Apple, negó este sábado las informaciones sobre la supuesta huelga de unos 4.000 trabajadores en una planta productora de China.

«No hay tal huelga», aseguró el portavoz de la taiwanesa Foxconn, Simon Hsing. Según lo explicó, el viernes se produjo una disputa entre los equipos de producción y calidad en la planta de Zhengzhou, pero, asegura, ya fue resuelta. En dicha planta se ensambla el último modelo de smartphone de Apple, el iPhone 5.

Un grupo de defensa de los derechos laborales con sede en Estados Unidos había asegurado que entre 3.000 y 4.000 trabajadores de la factoría se habían puesto en huelga para exigir mayores niveles de calidad y vacaciones.

China Labor Watch también denunció que algunos inspectores de control de calidad habían sido golpeados por trabajadores de Foxconn.

A finales de septiembre, otra factoría china de Foxconn que también participa en la producción del iPhone se vio obligada a cerrar debido a violentos altercados entre sus trabajadores. Los disturbios ocurridos en esa fábrica, situada en Taiyuan, se achacó a cuestiones privadas de los implicados.

Santa Fe con agencias