Nacional

Estado del tiempo hoy miércoles 17 de octubre en Colombia

–El siguiente es el estado del tiempo para hoy miércoles 17 de octubre en el territorio colombiano:

En la Sabana de Bogotá, a lo largo de la mañana y tarde se prevén lluvias entre ligeras y moderadas, las más intensas se esperan en horas de la tarde en sectores del Norte de la sabana y al Oriente de la ciudad, no se descartan algunas lluvias moderadas de corta duración al Occidente de la ciudad. En la noche los cielos estarán cubiertos predominando lloviznas en amplios sectores, tanto de la sabana como de la ciudad.

En la Región Andina, durante la jornada cielo nublado con intervalos de lluvias entre ligeras y moderadas. En la mañana se esperan lluvias moderadas en Antioquia, Eje Cafetero y Norte de Santander; lluvias ligeras en Boyacá, Cundinamarca y Tolima; lluvias de menor intensidad en Huila, Cauca y Nariño. En la tarde se estima una disminución de las precipitaciones al Norte de la región. En la noche se espera una reactivación de las lluvias al Norte y Oriente de la región.

En la zona Insular del Caribe — San Andrés y Providencia –, en la mañana se espera cielo parcialmente nublado y predominio de tiempo seco. Después del medio días se estima un incremento de la nubosidad acompañado de lluvias ligeras. En la noche se estima cielo nublado.

En la Región Caribe, a lo largo de la jornada se esperan cielos cubiertos con lluvias de variada intensidad. En la mañana las precipitaciones se concentraran en La Guajira, Magdalena, Norte de Bolívar y Sucre. En la tarde se desarrollaran núcleos de lluvias moderadas en La Guajira, Norte de Cesar; lluvias ligeras en Magdalena, Sucre, Córdoba y Urabá. En la noche las lluvias disminuirán a nivel general, especialmente al Occidente de la región.

En la Región Pacífica, durante la jornada prevalecerán cielos cubiertos y lluvias de variada intensidad. En la mañana las lluvias ligeras se estiman en Chocó y Norte de Valle del Cauca. En horas de la tarde las precipitaciones disminuirán, manteniéndose cielo nublado en gran parte de la región. La noche presentará las precipitaciones más intensas, incluso con actividad eléctrica en Chocó; lluvias de menor intensidad se esperan en Valle del Cauca y Cauca; lloviznas dispersas en Nariño.

En la Orinoquía, en la mañana se espera cielo parcialmente cubierto con lluvias ligeras sobre el piedemonte llanero y lloviznas dispersas en Vichada. En el transcurso de la tarde el incremento de la nubosidad generará lluvias moderadas en Vichada y Arauca. La noche se caracterizará por cielos nublados y lluvias ligeras sobre el piedemonte llanero y lluvias entre moderadas y fuertes en Vichada y Oriente de Arauca.

En la Región Amazónica, en la mañana las lluvias se esperan sobre el piedemonte Amazónico y sectores de Guaviare y Vaupés. En la tarde se estima un incremento de la nubosidad a nivel general, las lluvias más intensas se presentaran al Oriente de la región. Durante la noche prevalecerán cielos cubiertos y lluvias ligeras dispersas en gran parte de la región.