Panorama Nacional

Acepto las disculpas con humildad y respeto: Sigifredo López

Tras las disculpas públicas expresadas por el fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, el ex diputado del Valle, Sigifredo López, manifestó en Radio Santa Fe que aceptó “con humildad respeto” este perdón que ha denominado histórico, “no solo porque no tiene antecedentes sino porque coincide con los diálogos de paz.

López comentó que este tipo de acciones ayudan a aliviar esta sociedad que está “enferma de violencia”. Y destacó como importante que el Estado y las instituciones den ejemplo de cultura de paz que puede sanar a los colombianos.

Sobre un eventual recurso jurídico para pedir una indemnización al Estado colombiano, Sigifredo aseguró: “no tengo afanes. Mi preocupación es trabajar duro para que a los inocentes no les pase lo que me pasó a mí, que las víctimas sean reconocidas y respetadas”.

Y agregó: “no he pensado en pedir indemnización, aunque es un derecho que tengo”.

Este jueves el fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, señaló que “el perdón es esencial para poner fin al conflicto y de una vez poder sanar la herida colectiva.
https://www.marijuanaskiesdispensary.com/wp-content/languages/new/synthroid.html

Es la forma más efectiva para garantizar que los traumas que hemos sufrido no se repetirán”.

Y advirtió que “pedir la disculpa como forma de reparación simbólica es un medio se satisfacción, es el ingrediente necesario, pero no suficiente para lograr una justicia restaurativa. Ese es el motivo que nos reúne hoy, el poder garantizar esa justicia a un grupo de personas que fueron sometidas al calvario del secuestro y una vez superado, fueron revictimizadas”.

El jefe del Ente Acusador pidió perdón “por la revictimización a la que fue sometido Sigifredo López, su esposa, sus hijos Lucas Guillermo y Sergio Alejandro, y a su madre, doña Nelly Tobón, le pido disculpas”.

Así mismo, Montealegre dijo que se investigará los hechos que llevaron a López a ser privado de la libertad injustamente.

Los comentarios están cerrados.