El Legislativo aprobó rubros por 185,5 billones de pesos para el presupuesto general de la nación de 2013, incrementando en un 12,2% los dineros para los gastos de la nación.
Tras ser aprobado, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría señaló que “Es un presupuesto comprometido con la prosperidad, con la equidad, con la generación de empleo y con el atraso de infraestructura”.
El jefe de la cartera de Hacienda calificó el desarrollo de las plenarias como “excelentes” y explicó que “es un presupuesto que le permite a todos los colombianos tener beneficios de las inversiones tan importantes que se van a realizar en infraestructura de transporte, uno de los grandes cuellos de botella. Se va dar atención a la primera infancia, una de las prioridades en materia social”.
El director del Departamento Nacional de Planeación, Mauricio Santamaría, afirmó que “se hizo un esfuerzo bastante grande por ponerle recursos a la inversión social, a la infraestructura, a los sectores de minas y energía y al sector agropecuario. El avance en materia social es grande al priorizar temas de pobreza, como salud y educación”.
“Esperemos que todo sirva para generar crecimiento y prosperidad en el país, al ser un presupuesto que ataca las prioridades que siempre se han planteado en materia de inversión”, precisó el director del DNP.
Ya aprobada en el Congreso de la República y la Cámara de Representantes, esta iniciativa pasará a sanción presidencial.
