Internacional

Fidel Castro sufrió un derrame cerebral, asegura médico venezolano

El doctor venezolano, José Marquina, manifestó que el ex presidente cubano, Fidel Castro, sufrió un derrame cerebral que lo tiene en un estado “agonizante”, con dificultades para alimentarse, hablar y reconocer a las personas.

“Sufrió un derrame embólico y no conoce absolutamente a nadie”, afirmó el galeno al diario estadounidense El Nuevo Herald. “Las personas con un cuadro de esta naturaleza tienen dificultades para comer y, por supuesto, terminan con su capacidad neurológica totalmente deficitaria”, añadió.

Marquina dijo que “Castro se encuentra en su casa de El Laguito, en La Habana, recibiendo atención médica permanente y especializada”, e indicó a la prensa estadounidense que Fidel “puede durar semanas con esto, pero lo que puedo decir es que no vamos a volverlo a ver públicamente”.

Y agregó que “tampoco está con respiración artificial o conectado a tubos como se ha escuchado por ahí, lo que probablemente sí sea cierto es que Castro esté recibiendo alimentación a través de tubos nasogástricos”.

Las declaraciones surgen un día después de que la firma de Castro apareciera nuevamente en la prensa cubana, en un mensaje enviado por el ex mandatario los graduados del Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas «Victoria de Girón» de La Habana.

Se trata de una felicitación enviada a un centro educativo inaugurado por él mismo hace 50 años. La rúbrica de Fidel reaparece después de cuatro meses de no hacer ninguna manifestación pública.

Los comentarios están cerrados.