Economía Nacional

Jumbo será el nuevo nombre de la cadena de supermercados Carrefour

Horst Paulmann, presidente de la firma chilena Cencosud, anunció que se ha establecido un plazo de seis meses a la cadena de supermercados Carrefour, para cambiar su nombre a Jumbo, como se designa el grupo de almacenes pertenecientes a la compañía.

La empresa minorista de Chile llegó a un acuerdo con la cadena francesa de almacenes Carrefour para comprar sus activos en Colombia, en una operación cercana a los 2.600 millones de dólares.

Cencosud, que tiene operaciones en países suramericanos como Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú, dijo que el cierre de la compra de los activos de Carrefour deberá completarse antes de que finalice el año.

Carrefour llegó a Colombia en el año 1998 y cuenta con 92 tiendas, que incluyen 72 salas de hipermercados, 16 tiendas de conveniencia, cuatro locales de formato cash and carry, además de gasolineras, negocios que total ascienden a los 1.500 millones de euros.

Para los franceses, se trata de centrarse de nuevo en las zonas y países donde ostenta una posición de liderato o aspira a conseguirlo.

En Colombia, Cencosud ya opera con su cadena de tiendas de mejoramiento del hogar Easy y con la compra de Carrefour, fortalecerá su presencia en ese creciente mercado y ampliará su presencia en Sudamérica.