
Después de meses de rumores, Apple dio a conocer el iPad Mini – una versión más pequeña de su tableta iPad, de 7,9 pulgadas de esquina a esquina, el Mini estará en competencia directa con las tabletas Android de tamaño similar de la talla de Amazon, Google, Samsung y HTC. Las tres ediciones anteriores del iPad eran 9,7 pulgadas de ancho.
Esta nueva versión será un 53 por ciento más ligero que el iPad de tamaño completo.
El vicepresidente senior de Apple, Phil Schiller argumentó que el Mini iPad ofrece una experiencia de aplicación mejor, con aplicaciones nativas de iPad.
«Hemos tomado el tiempo para crear un producto que era una concentración de, pero no una reducción de, al producto original», dijo Schiller.
Los pedidos anticipados para el Mini iPad comenzará el viernes, 26 de octubre – el mismo día que la propia Microsoft Surface debuts Tablet – y se tienda el 2 de noviembre.