Cultura

800 niños de Usme cambiarán juguetes bélicos por kits de paz

El próximo 10 de noviembre se realizará el “Desarme Infantil” en la localidad de Usme, al sur de Bogotá, donde más de 800 niños cambiaran sus juguetes bélicos por un kit de paz, el cual está compuesto por una mochila, una cartilla de cuentos por la paz y colores. Con los juguetes que se recojan se realizarán prendedores los cuales se entregarán como símbolo de paz a los participantes de manera gratuita.

Este evento es el cierre a un trabajo de formación en cultura de paz y resolución de conflictos que se ha venido desarrollando desde el proyecto Círculos de Paz-Es, el cual de la mano de la literatura y nuevas metodologías de enseñanza ha formado constructores de paz, no solo en la ciudad de Bogotá sino en Magangué (Bolívar). Por su impacto en la ciudadanía, el año que se abrirá en Medellín, Armenia, Cartagena y Bucaramanga.

La actividad es organizada por La Organización Juvenil Círculos de Paz – Es con el apoyo de la Secretaría Distrital de Cultura y la Casa Pastoral de La Salle.

El Desarme Infantil es un espacio cultural y pedagógico que busca rescatar territorios de uso violento y adicionalmente es una manera de sensibilizar a la comunidad, en torno al papel de los juguetes bélicos y su poder de reproducción de las dinámicas de la guerra.

En esta ocasión se realizará en el Parque El Danubio ubicado en la Localidad de Usme entre la Transversal 3E y la Diagonal 56 sur. El año pasado este evento reunió a más de 600 niños y niñas de la localidad.