
Además las autoridades confirmaron que hay once personas desaparecidas bajo los escombros del techo de un supermercado en la ciudad argentina de Neuquén, el cual colapsó en la noche del jueves.
El secretario de Coordinación del municipio, Marcelo Bermudez, confirmó que además de los muertos y desaparecidos, hay 18 heridos que fueron trasladados a distintos centros de salud, de los cuales seis permanecen ingresados.
«La Policía y los bomberos, que son las personas autorizadas para ingresar, constataron cinco personas muertas, una de ellas sería un menor», dijo Bermudez.
El derrumbe se produjo cuando por razones que se investigan se desplomó un supermercado Cooperativa Obrera en la capital de la provincia de Neuquén.
«Los cuerpos se están rescatando y se comenzaron a sacar a partir de la medianoche en una tarea muy compleja, se está trabajando debajo de losas, lo que hace más difícil el proceso», explicó el portavoz del municipio.
Por su parte, la Cooperativa Obrera señaló en un comunicado que se «desconoce las causas del siniestro» y que frente a la emergencia su «prioridad es acompañar y asegurar una adecuada asistencia a los personas que puedan estar afectadas».
santa Fe con agencias
